Prepara el SME un mitin y marcha para 15 y 16

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF

Al detallar el recorrido de las caravanas de mineros, electricistas e integrantes de otras organizaciones civiles provenientes de cuatro entidades del país que participarán en las protestas, Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior del gremio, recalcó que harán valer su derecho de libertad de expresión y libre tránsito.

"Sé que ellos (el Gobierno federal), tienen solamente los sonidos, los escenarios que ellos tienen ahí (en Paseo de la Reforma).

"Ya dijo (el presidente Calderón) que hay libertad de expresión y paso libre en toda la ciudad, en todo el país, que nosotros lo cuestionamos (el respeto a esos derechos), pero pues finalmente tiene que darse esa libertad", señaló.

Las caravanas, detalló, se irán incorporando al mitin conforme vayan entrando a la Ciudad de México.

Uno de los grupos que llegarán este martes es de mineros que en días pasados salieron de Hermosillo, Sonora, y que hoy se prevé atraviesen Guadalajara donde celebrarán una protesta.

El martes también deberá llegar el contingente que salió de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que ya pasó por Uruapan y Apatzingán.

Hoy, agregó Amezcua, saldrá una caravana más de Juchitán, Oaxaca, y otra de Acapulco, Guerrero, con rumbo directo a Taxco, donde celebrarán también un manifestación con mineros de la ciudad.

Este último contingente, en el que participan defensores ambientales, realizará en su llegada al Distrito Federal un mitin más a la altura del Metro Viaducto, en protesta por la supervía que el Gobierno capitalino planea construir.

Respecto al recorrido de la marcha que prevén inicie a las 16:00 horas del miércoles y que forma parte de su "Bicentenario Insurgente", Amezcua comentó que será mañana, durante una asamblea, cuando definan las avenidas y el rumbo que tomará la protesta.

También definirán el lugar donde el jueves 16 realizarán el Festival por la Paz, en el que la consigna principal será protestar contra la permanencia del Ejército en las calles
Fuente

Comentarios