En 2011 continuará el SME su lucha

*Pese a persecución que sufren sus miembros
El Sol de Cuernavaca
31 de diciembre de 2010



Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Ante una persecución política y penal en contra de dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, el inicio de 2011 será de marchas, protesta y resistencia con dignidad, advirtió el subsecretario general del sindicato en Morelos, Héctor Salazar Porcayo, al lamentar la politización de la justicia.

En conferencia de prensa Héctor Salazar Procayo y Marco Antonio García Barrera, integrante del sindicato mencionado, denunciaron irregularidades y contradicciones por parte del juzgado federal del cuarto distrito en Cuernavaca y también de la juez Griselda Sáenz Horta, bajo el expediente 63/2010.

El líder de los electricistas, refirió que no ha existido una equidad de la parte acusadora como la de los propios procesados, que tal parece que existe una orden para reprimirlos, puesto que existe una serie de contradicciones de acuerdo a las declaraciones que hiciera la parte acusadora, que estas no coinciden en los señalamientos que les imputan.

Recordar que en el mes de junio de este año se giraron órdenes de aprehensión en contra de García Barrera y posteriormente de Salazar Porcayo, por presunto de delito de privación ilegal de la libertad.

Aseveró que tampoco las declaraciones de los testigos se ha alineado con lo que pasó el pasado 17 de febrero en el que autoridades federales entraron a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, También, dio a conocer que ahora quieren hacer firme una prueba en la que se presenta un video a fin de sentenciarlos, además de que los acusantes no acuden a los desahogos.

En entrevista el ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro, aseveró que interpondrán una denuncia en próximos días ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, debido a que son tratados enérgicamente y los hacen esperar horas, entre otras situaciones.

"Haremos una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a fin de que tengan conocimiento sobre como se nos lleva este proceso", enfatizó Salazar Porcayo.

Agregó que para enero iniciarán con más movilizaciones y protestas entre otras actividades, añadió que esperan que para febrero los diputados tomen las iniciativas planteadas por ellos una de ellas es la de crear un nuevo organismo parecido al de la empresa extinta.

Fuente

Comentarios