Investigan a Tameme por no regresar última nómina de LFC.

6 de Enero, 2011

Son más de 300 millones de pesos que le fueron entregados para la nómina de Luz y Fuerza del Centro, semanas antes del decreto de extinción. La empresa de transporte de Valores dijo que no devolvió el dinero porque no son recursos del Gobierno, sino de los trabajadores.

La empresa de transporte de Valores, Tameme, es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por no regresar más de 300 millones de pesos que le fueron entregados para la nómina de Luz y Fuerza del Centro (LFC) semanas antes del decreto de extinción.

En el espacio de Óscar Mario Beteta se informó que la compañía ha argumentado que no devolvió el dinero porque no son recursos del Gobierno, sino de los trabajadores.

Según la denuncia, la firma Transportes Blindados Tameme recibió entre el 6 y 8 de octubre de 2009 tres depósitos por un total de 316.5 millones de pesos, para ensobretado y pago de la nómina de trabajadores activos y jubilados, correspondiente a la semana 41 de ese año.

También recibió, el 9 de octubre, 13.9 millones de pesos por concepto de remanentes de nómina, reembolsos de caja chica y pago a trabajadores en zonas foráneas.

igq

Fuente

Comentarios