Ex trabajadores de Mexicana aún no reciben su liquidación

Martes 15 de febrero de 2011 Eduardo Camacho | El Universaleduardo.camacho@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota



Al no recibir aún su liquidación, ex trabajadores de Mexicana se mantienen a la espera de que les sean entregados sus recursos para poner en marcha un negocio propio, dijo Gerardo de la Peña, director general de Capacitación e Innovación Tecnológica de la Subsecretaría para Pymes de la Secretaría de Economía (SE).

“Se mantienen en espera de ese dinero para emprender un negocio, ya sea franquicia o empresa propia, pero por el momento no se ha avanzado ante tal situación y se mantienen en proceso de incubación”, precisó el funcionario.

Durante su ponencia en el Foro del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México Norte, comentó que alrededor de 100 pilotos, aeromozas y el resto de la estructura de la aerolínea se acercaron a la SE para buscar apoyo tras el cierre de la empresa.

“En las reuniones que tuvimos, los pilotos y trabajadores, dijeron que, aunque su labor es muy especializada, no pueden esperar y depender sólo de ello, por lo cual requieren de otra actividad no relacionada con la aviación”.

Reveló que no se tiene planeado un programa específicio como sucedió con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y sólo se les ofrecieron los distintos servicios de la subsecretaría para las pymes.

Pymes en 2011

De la Peña subrayó que el Fondo Pyme, a octubre de 2010 apoyó en la generación de 73 mil 074 empleos, a través de financiamiento y desarrollo empresarial. En general, para 2011 se contempla la generación de 532 mil empleos formales y de esa cifra, la subsecretaría participará con 80 mil empleos.

“Además, de forma directa o indirecta, apoyaremos a la creación de 10 mil empresas, de una estimación total de 152 mil”, manifestó.

Sin embargo, de acuerdo con encuestas de Banco de México mencionó que existen factores que pueden afectar el ritmo de crecimiento del país, como la inseguridad pública.

Fuente

Comentarios