Padres denuncian corte de luz en 23 escuelas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 12/02/2011

Un grupo de padres de familia llevó, ayer por la mañana, al concejal Edwin Jiménez a varias escuelas del centro de la ciudad, que carecían de luz eléctrica por falta de pagos a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) por parte de la Alcaldía de Cercado.

La escuela Cobija tiene ambientes muy cerrados y con las intermitentes lluvias reinaba la oscuridad en las aulas. “Nuestros hijos no pueden pasar clases en estas condiciones”, reclamó Jaime Solís, uno de los padres. La misma situación se vivía en el kínder Cochabamba, que durante la tarde opera como kínder Villarroel.

El presidente de otro grupo de padres de familia, Fernando Vargas, denunció que a 23 escuelas de Cercado se les había cortado la luz y que lo mismo sucedía en la zona norte y sud de la ciudad.

Jiménez dijo que pedirá a la Alcaldía un informe sobre la razón del retraso en el pago de ese servicio, la mora y sobre qué funcionarios pesa la responsabilidad de no haber pagado el servicio.

Desde la Alcaldía, la vocera Elba Morales admitió que hubo demora de tres meses y que se pagó a Elfec el pasado jueves, pero debido a un error de sistema, el pago no apareció registrado y los funcionarios de Elfec procedieron al corte.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Jorge Ponce, anunció que solicitará una reunión con la secretaria de Desarrollo Humano, Arminda Sánchez para hablar sobre este tema.

Fuente

Comentarios