“Anonymous” ataca Segob y Senado por SOPA mexicana

Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 2 horas 10 minutos

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).-

El colectivo de hackers Anonymous atacó las páginas web de la Secretaría de Gobernación y del Senado de la República en protesta por la llamada "Ley Döring", que emula a la polémica SOPA de Estados Unidos.

A través de la #OpDoring el grupo logró "tirar" de manera intermitente los sitios de internet de ambas instituciones, y en la red social Twitter convoca a todo el que quiera apoyar a sumarse a los ataques.

Como se había anunciado en días anteriores, en punto de las 11 de la mañana de este día comenzó la operación para proteger la web.

De acuerdo con Anonymous, la reforma que propone el senador panista Federico Döring a la Ley Federal del Derecho de Autor busca coartar las libertades en internet y multar a cada persona que suba a la red contenido que no sea de su propiedad.

El colectivo advierte que estas sanciones podrían alcanzar hasta el millón de pesos, y que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) podrá rastrear a los usuarios a través de sus direcciones IP para obligarlos a pagar dicha multa.

"En México quieren impulsar la ley doring por un senador Mexicano del Partido del PAN quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido. Pues las multas pueden llegar hasta Un millón de pesos no dejemos que se salgan con las suyas" (sic), señala Anonymous en su blog oficial.

Diversos colectivos de hackers y células de Anonymous, principalmente en México y Latinoamérica, se han unido a los ataques a las páginas web de Gobernación y el Senado. El desarrollo de esta operación se puede seguir a través de la red social Twitter, bajo la etiqueta #OpDoring.

"Le exigimos al Gobierno Mexicano que no prosiga con esta ley pues nos quitaran la liberta de expresión y compartimientos de archivos me pregunto cuántos archivos tendrá el Gobierno Mexicano sin tener autoría de ellos Se quieren meter en nuestras vidas privadas por internet" (sic), concluye el colectivo en su comunicado.

Fuente

Comentarios