Refuta el gobierno acusaciones de HRW

La Redacción
23 de enero de 2012 · Sin comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado para rechazar las acusaciones de la organización Human Rights Watch sobre la impunidad que gozan los militares para violar los derechos humanos en México.

“El actuar del personal es apegado a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, anteponiendo de manera permanente la seguridad e integridad de la población; fortaleciendo la transparencia y apertura de los cuerpos armados para informar de manera detallada y fidedigna sobre el cumplimiento de sus misiones asignadas”, defiende la dependencia en un boletín.

El gobierno federal presume la creación de la Dirección General de Derechos Humanos de la SEDENA para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y también hace referencia al convenio que firmó la Sedena con la CNDH para impartir cursos de derechos humanos a su personal.

Antes, HRW pidió al gobierno federal cambiar la estrategia para combatir al crimen organizado, tomando como referencia el índice de muertes y violencia del país; además, habló de las constantes violaciones a los derechos humanos de las instituciones encargadas de perseguir a los sicarios.

Fuente

Comentarios