Seguirá San Luis recibiendo subsidio para la electricidad

Tribuna de San Luis
25 de enero de 2012

Por Brenda Román



San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante los rumores que han surgido en los que señalan que San Luis ya no recibirá el beneficio de la tarifa 1F, el superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que los usuarios de este Municipio continuarán sirviéndose del subsidio hasta los 2 mil 500 kilowatores.

El ingeniero Humberto López Guzmán, titular de la paraestatal de la zona a la que pertenece la localidad, explicó que casi los 60 mil usuarios no se verán afectados con las disposición emitida por el Gobierno federal.

Aseguró que se registró un ajuste a la tarifa de alta tensión, proceso que con certeza no se sabe sí incluirá a San Luis Río Colorado; "nunca se consideró la tarifa de baja y media tensión, mucho menos la residencial".

El funcionario federal aseguró que el subsidio de la "1F" ofrece a los usuarios del servicio de energía eléctrica una contribución gubernamental de más del 70% en el pago de la factura.

Humberto López dijo que este subsidio se aplica durante los seis meses de intenso calor, la cual se distribuye de la siguiente forma: Hasta 300 kilos de consumo de energía eléctrica el costo será de 44 centavos por cada uno; hasta los 1 mil 200 kilos consumidos el costo es de .75 centavos, en tanto que de 1 mil 201 a 2 mil 500 el costo por kilo es de 1 peso con 42 centavos y después de los 2 mil 500 el valor por cada kilowattor consumido es de 2 pesos con 25 centavos.

El ingeniero explicó que el 90% de los consumidores de un padrón por encima de los 50 mil usuarios se encuentran en el rango de consumo de 1 mil 200 a 2 mil 500, por ello que la mayor parte de la población sanluisina se beneficia con este apoyo que otorga el Gobierno federal.

"Está garantizado el subsidio, los usuarios del servicio residencial pueden sentirse confiados en recibir el apoyo; el ajusto se dio únicamente para la tarifa industrial y todavía no se define sí aplicará a San Luis, además de que en el Municipio no existen clientes conectados a esta tarifa", finalizó López Guzmán.

Fuente

Comentarios