Mitin del SME en la Embajada Griega 26-Enero-2012

Minutos antes de las 10:00 AM de este Jueves 26 de Enero de 2012, cientos de compañeros trabajadores activos y jubilados en RESISTENCIA del Sindicato Mexicano de Electricistas, se dieron cita frente a la embajada de Grecia para entregar un comunicado en apoyo a los trabajadores electricistas y acereros de ese país, los primeros, perseguidos por las fascistas autoridades griegas por negarse a cortar el suministro de Energía Eléctrica a las familias que por falta de recursos dejaron de pagar sus adeudos, dada la intensa crisis por la que están pasando nuestros hermanos griegos. Por otra parte, en apoyo a un centenar de compañeros acereros que fueron indebídamente despedidos de sus trabajos por las inhumanas imposiciones neoliberales que las potencias económicas y el fondo monetario internacional han impuesto al país Helénico con destructivas consecuencias al pueblo griego.

Nuestro compañeros encargados del audio inmediátamente instalaron los aditamentos necesarios para que la voz de quienes tomarían la palabra durante el mitin llegara lejos, y que el posicionamiento del Sindicato Mexicano de Electricistas se diera a conocer de manera contundente.

A continuación presentamos los videos de las intervenciones de los diferentes compañeros que tomaron la palabra en esta digna movilización.

SME Hector Briseño OPT mitin embajada griega


SME Carlos Magariño mitin embajada griega


SME Comunicado prensa mitin embajada griega


Desafortunádamente, nos fue informado que el personal de la embajada no se encontraba en las instalaciones, seguramente por el miedo que se siente al percibir la contundencia de la furia de la clase obrera mexicana entonando las consignas que nos caracterizan a los SMEitas, y además, pretendían recibir nuestro comunicado sin sello de recibido, o alguna formalidad de recepción. Esto fue la gota que derramó el vaso de agua, y de inmediato la fortaleza de las consignas aumentó en respuesta a la negativa de los insensibles y groseros "diplomáticos" de la embajada.

Increíblemente, luego de un rato de intensas muestras de dignidad SMEita, accedieron a recibir el documento sin dignarse a dar la bienvenida a alguna comitiva de nuestro glorioso Sindicato para hacer la entrega formal del comunicado que al final fue entregado a una funcionaria (de nombre y puesto desconocido por cierto) del país griego.

A continuación el video que muestra el proceso de entrega del documento.

SME Fernando Oliva mitin embajada griega


Entregado el documento de apoyo a la hermana clase trabajadora griega, los cientos de SMEitas que estuvieron presentes, entonaron la magnífica marcha del SME que corona como siempre las movilizaciones de nuestra digna RESISTENCIA. Posteriormente, todos regresaron a la sede Sindical, demostrando una vez más que las movilizaciones del SME son ordenadas, pacíficas y cívicas.

Reportó para Radio SME
Héctor Pímentel
Videos Gabriela Barragán LOS RUDOS LOS RUDOS LOS RUUUUDOS!!!

Comentarios