Elabora Profeco lista negra

Por: El Porvenir / Diana Uribe Salazar, Jueves, 05 de Enero de 2012

Monterrey, NL.- La lista negra de la empresas que brindan servicios y venden productos en Nuevo León, que fueron denunciadas por los consumidores a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual es encabezada por la empresa Gas Natural México, SA de CV, con 235 quejas.

El director del la Profeco en el estado, manifestó que el segundo lugar lo ocupa la empresa Radio Móvil Dipsa SA de CV, que es Telcel; en tercero la aerolínea aérea Aviacsa, con 168 quejas; en cuarto Servicios Globales en Turismo S.A. de CV, que es de tiempos compartidos, con 158; en quinto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 155.

Además informó el sexto lugar de la lista lo ocupa la Comercializadora de frecuencias satelitales que brinda servicio de señal de TV por cable, con 144; en séptimo, Autofinanciamiento de automóviles Monterrey, que es Autofinauto, con 98; en octavo lugar, Comunicaciones Nextel de México, con 93; en noveno, Servicios Telum SA de CV, que es de señal de TV por cable, con 66 y Agua y Drenaje con 59 quejas.

El funcionario federal, manifestó que el corte de los negocios que más tuvieron quejas durante el 2011, se hizo cuando terminó el año, en base al comportamiento comercial que se tuvo durante todo el año, como cobros injustificados de consumidores injustificados, que elevó su factura de pago o cobros de servicios que no fueron contratados a la empresas.

Pedro Salgado Almaguer, manifestó que las empresas tendrán que hacer una revisión en cada uno de los casos de clientes quejosos, para analizar de qué manera se puede resolver y las empresas pueden ser multadas según su capacidad económica.

“Entre más multas, más problemas; porque tiene más costos administrativos, que pueden derivar en multas”, concluyó.

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