Inicia guerra electoral de republicanos contra Obama

La Redacción
3 de enero de 2012 · 1 Comentario
Destacado

Revista PROCESO

MÉXICO, D.F., (apro).- A unas horas de que los habitantes de Iowa se reúnan para votar por su favorito a la nominación presidencial republicana de Estados Unidos, el Comité Nacional Republicano (RNC) presentó un video por internet en el que recuerda a los votantes las “promesas incumplidas” por el presidente Barack Obama.

En un comunicado, el presidente del RNC, Reince Priebus, destacó que hace cuatro años Obama llegó como candidato a Iowa –donde ganó entonces en la primera votación de las primarias de su partido– “prometiendo cambios”, y ahora “los estadunidenses están sintiendo las consecuencias” de sus promesas incumplidas.

Asimismo, indicó que después de tres años de gobierno de Obama, el desempleo está “por encima de 8%, los costos de la salud han aumentado y el gasto rompe récord”.

De acuerdo con información difundida por la agencia EFE, el video sobre las “promesas incumplidas” del presidente estadunidense, quien este martes regresó a Washington tras sus vacaciones en Hawai, dispuesto a responder a los ataques de la campaña republicana y con la mirada puesta en su reelección, se lanzó el mismo día que se celebran los “caucus” (asambleas populares) de Iowa, que marcan el inicio de las primarias en las que los republicanos elegirán al candidato que se enfrentará a Obama en los comicios de noviembre.

“Hoy los republicanos de Iowa tienen una oportunidad única para enviar un mensaje rotundo a este presidente de que su tiempo ha terminado”, subrayó Priebus.

Añadió:

“Estados Unidos está listo para un liderazgo serio en la Casa Blanca para enfrentar los enormes retos que tiene el país”.

A partir de las 19.00 hora local (01.00 GMT del miércoles), los habitantes de Iowa se reunirán hoy en casi mil 800 asambleas populares en colegios, iglesias e instalaciones públicas para votar por su favorito a la nominación presidencial republicana.

Según los sondeos más recientes, el preferido entre los votantes de Iowa es el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, seguido del congresista ultraliberal Ron Paul y del exsenador por Pensilvania Rick Santorum.

El lunes por la noche, ante unas 300 personas en Clive, cerca de la capital estatal Des Moines, Romney volvió a arremeter contra el presidente Obama, ignorando a sus oponentes republicanos. “Este presidente no provocó la recesión, pero la empeoró”, dijo.

Fuente

Comentarios