Rescatará el gobierno a Ferrocarril Suburbano
Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 20
A punto de concluir 2011, el viernes de la semana pasada el gobierno mexicano aceptó rescatar la empresa Ferrocarril Suburbano, que opera el transporte de pasajeros de la estación Buenavista a Cuautitlán, al comprar 49 por ciento de las acciones de la concesionaria española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). La empresa reveló ayer al mercado de valores de su país que el gobierno mexicano, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), había aceptado participar en la restructuración financiera de la concesión para la explotación de la línea de ferrocarril suburbano adquiriendo 49 por ciento de las acciones y ampliando la vigencia de la concesión hasta 2050. Con la operación, el gobierno mexicano se convierte en el principal accionista de Ferrocarril Suburbano, concesión otorgada en 2005 por 30 años, que empezó operaciones en junio de 2008. La escueta información revelada al mercado de valores no da cuenta del monto en que estaría tasada la operación, pero indica que el Fonadin otorga a la concesionaria del Ferrocarril Suburbano "un nuevo apoyo recuperable, mediante el aumento del fondo contingente para la deuda existente hasta la fecha, hasta un monto de 2 mil 340 millones de pesos".
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Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 20
A punto de concluir 2011, el viernes de la semana pasada el gobierno mexicano aceptó rescatar la empresa Ferrocarril Suburbano, que opera el transporte de pasajeros de la estación Buenavista a Cuautitlán, al comprar 49 por ciento de las acciones de la concesionaria española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). La empresa reveló ayer al mercado de valores de su país que el gobierno mexicano, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), había aceptado participar en la restructuración financiera de la concesión para la explotación de la línea de ferrocarril suburbano adquiriendo 49 por ciento de las acciones y ampliando la vigencia de la concesión hasta 2050. Con la operación, el gobierno mexicano se convierte en el principal accionista de Ferrocarril Suburbano, concesión otorgada en 2005 por 30 años, que empezó operaciones en junio de 2008. La escueta información revelada al mercado de valores no da cuenta del monto en que estaría tasada la operación, pero indica que el Fonadin otorga a la concesionaria del Ferrocarril Suburbano "un nuevo apoyo recuperable, mediante el aumento del fondo contingente para la deuda existente hasta la fecha, hasta un monto de 2 mil 340 millones de pesos".
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