Gran Bretaña: Familias, las mas afectadas por la reforma

miércoles 4 de enero de 2012

ANSA

Las familias con hijos serán las más afectados por la reforma impositiva y de subsidios orientada a reducir el enorme déficit fiscal en Gran Bretaña, según informó hoy el Instituto de Familia y Crianza (FPI, en sus siglas en inglés).

La organización benéfica indicó que el ingreso promedio de una familia tipo con hijos se reducirá en un 4,2% entre 2011 y 2016, el equivalente a 1.250 libras esterlinas (1.953 dólares) menos al año.

El gobierno de coalición que encabeza el conservador David Cameron dijo que las reformas al sistema de impuestos y subsidios son necesarias para reducir el déficit público, y agregó que ha tomado "medidas prácticas" para ayudar a las familias con una reducción del impuesto al combustible y las ganancias.

"Nuestra investigación confirma que las familias con hijos cargarán en sus hombros con un peso desproporcionado por las reformas", declaró Katherine Rake, portavoz del FPI.

"Esta disparidad se ha creado en gran medida por un paquete de reformas a los subsidios que ha afectado a familias con hijos", agregó.

Por su parte, la ministra en la sombra para la Mujer y la Igualdad, la laborista Yvette Coooper, indicó que el reporte "es un veredicto contundente" contra las políticas de familia del gobierno de coalición.

"Hace que la promesa de David Cameron acerca de que cuenta con un gobierno que es amigable a las familias sea una farsa", destacó la parlamentaria.

Fuente

Comentarios