Italianos, preocupados por situación económica en 2012

miércoles 4 de enero de 2012

XINHUA

Los italianos están preocupados por el panorama económico del país en el 2012 y una de cada dos personas se muestran pesimistas con respecto a la crisis, indicó el principal grupo empresarial del país.

En una encuesta realizada por Conferescenti-Swg se indicó que el 48 por ciento de los italianos se muestran pesimistas con respecto a la situación, en comparación con el 33 por ciento de 2010. El 36 por ciento espera que el impacto sobre su familia sea más serio en el 2012.

La encuesta señala que sólo el 17 por ciento considera que habrá algún tipo de mejoría en el futuro cercano, en comparación con el 24 por ciento que el año pasado veía un panorama positivo.

Conferescenti encontró que los consumidores italianos han reaccionado con prudencia a la situación. El 83 por ciento redujo sus gastos, en particular en ropa y calzado, equipo para el hogar y vacaciones, y sólo el cinco por incrementó su gasto en el 2011.

Los italianos también están pidiendo medidas "más valientes" para recortar el gasto público y revivir el crecimiento, señaló la organización que representa a más de 270.000 pequeñas y medianas empresas en las áreas de comercio, turismo, servicios y otros.

Fuente

Comentarios