Acusa Antorcha Campesina a CFE por irregularidades en presupuesto

Jueves, 09 de Febrero de 2012
Por: Ommar Ayala | Tulancingo


En Tulancingo existe molestia por los trabajos de electrificación que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia 2 de Agosto, pues aún no funciona el servicio, informó la agrupación de Antorcha Campesina de Hidalgo.

“Aparentemente el mes pasado concluyeron las obras, pero aún hacen falta instalar ocho postes”, acusó Selene Manzano Barrientos, dirigente del movimiento antorchista en la región.

Antes de concluir las pasadas administraciones municipales, señaló la quejosa, la CFE informó que el costo para instalar los ocho postes es de 18 mil pesos. Tres semanas después, con los nuevos alcaldes, la cifra es de 26 mil.

“Con la nueva administración municipal, en la actualización del proyecto, nos percatamos que ahora se debían pagar 26 mil pesos, no es más cable, no son más postes, no nos explicamos por qué el incremento”, apuntó Selene Manzano.

Además, la antorchista señaló que el ayuntamiento se comprometió a liquidar la cantidad.

“Sin embargo, existe falta de seriedad por parte de CFE al momento de elaborar los proyectos y no respetar los costos pactados”, argumentó Manzano Barrientos.

Por otra parte, informó que en la comunidad Ahuehuetitla ya funciona la red eléctrica. “Desde la semana pasada terminaron las cometidas y ya tienen luz, con lo que se beneficiaron 90 familias”.

Fuente

Comentarios