Afecta economía altos cobros de luz

Hogar, comercio e industria

Martes, 07 Febrero 2012
DAFFNI ROJAS
EL MUNDO DE ORIZABA

Sector comercio, el núcleo familiar y la industria, continúan siendo afectados económicamente por la llegada de recibos de luz con cobros de hasta dos o tres veces más, de lo que realmente debieran pagar.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián, declaró que los trabajos de vinculación con la paraestatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúan realizandose.
A través de la Canacintra se encuentran atendiendo temas particulares, comercio e industria, quienes en algún momento han reportado cobros indebidos.
Esto se da con el fin de mantener un diálogo directo con los funcionarios de primer nivel, para sacar adelante dicha problemática y dar por terminados los pagos excesivos.
“Es importante invitar a la población a que se acerquen a las instancias pertinentes, para que se tenga acercamiento con la Comisión y retomar el tema”.
Además, se ha tenido durante los últimos meses un acercamiento con especialistas de ahorro de energía, para tocar temas como el de celdas solares para las viviendas, lo cual constituiría un ahorro de luz y gas a nivel domiciliario el cual traducirá una mejora en la economía familiar.
“Ésta opción es para evaluar los consumos, son inversiones que se tienen que analizar para que de alguna forma se saquen las mejores soluciones”, puntualizó.
Aunado a ello debe existir entre la ciudadanía la cultura de la evaluación de inversiones, tanto en la familia como en la empresa con el fin de que se puedan tener finanzas sanas en ambos espacios, indicó.

Fuente

Comentarios