Desprecian lámparas ahorradoras

6 de febrero, 2012 [12:01]
Silvia Mejía Elías / Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Solo el 13 por ciento de la población ha acudido a cambiar sus focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía en la zona sur de Tamaulipas de acuerdo al reporte de la División Golfo Centro de la CFE.

Rubén Echavarría Rodríguez vocero de la CFE en la zona sur reconoció que ha sido poca la respuesta que se ha tenido por parte de la población hay que solo se han entregado 46 mil 564 paquetes a igual número de clientes siendo que el padrón de clientes es de 362 mil en la zona sur y norte de Veracruz.

Ello a pesar de que se ha hecho la promoción de que acudan a cambiar sus focos, puesto que estás lámparas representan un ahorro de hasta un 75 por ciento del consumo de luz.

Los clientes deben acudir a cambiar estos focos en tiendas comerciales llevando su recibo de luz y un comprobante de domicilio.

Los paquetes contienen cuatro lámparas ahorradoras de energía que representan 186 mil 256 lámparas que se entregan por cliente. Con estas lámparas se contribuye, según la CFE a hacer un uso racional de la energía eléctrica y poder ayudar en cuestiones ambientales como disminuir el calentamiento global.

Fuente

Comentarios