Protestan integrantes del SME cerca de casillas de votación del PAN

Su intención es denunciar al blanquiazul como "un partido de corruptos, mentirosos y asesinos", y que la gente se sensibilice y no apoye a dicho partido.

Matilde Pérez U.
Publicado: 05/02/2012 13:39



México, DF. Portando mantas en las que se destaca: “PAN, enemigo de los trabajadores y estudiantes”, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se apostaron a 100 metros de diversas casillas de votación del PAN en la ciudad de México.

En la zona de Polanco, en la calle de Emerson y Horacio, los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, asentaron que su movimiento es pacífico y que su intención es denunciar al PAN como “un partido de corruptos, mentirosos y asesinos”, y a manera de ejemplo mencionaron el caso del fallecimiento de los 49 niños en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora; los mineros que murieron en Pasta de Conchos y los 60 mil muertos en la guerra contra el narcotráfico.

Guillermina Salazar, hija de electricistas y quien laboró durante 23 años en la desaparecida LFC por decreto hace dos años, comentó que la movilización es para que la gente se sensibilice y no apoye al PAN, mientras sus compañeros gritaron: “Ni un voto al PAN”.

Expusieron que se quedarán cerca de las casillas instaladas por Acción Nacional hasta el cierre de éstas. “Nos vieron nacer pero nunca nos verán morir”, sostuvieron.

Los trabajadores portaron una manta en la que responsabilizaron al PAN de los muertos en la “guerra” contra el narcotráfico y en las minas propiedad de Germán Larrea, los cierres de empresas, el desempleo, el avance de la pobreza.


Fuente

Comentarios