Denunciarán trabajadores de Mexicana a la SCT y aerolíneas por "slots"

De la Redacción
Publicado: 24/05/2012 09:43

México, DF. El Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares presentará hoy una denuncia penal en contra de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), grupos aeroportuarios y aerolíneas por “desobediencia a un mandato legítimo de autoridad y tráfico de influencias”.
En un comunicado difundido la noche del miércoles, el SNTTTASS detalla que la denuncia será en contra del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome; el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, y el director general de Aeronáutica Civil, Sergio Romero.
Además, en contra de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, S.A. de C.V., Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V., Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Aerovías de México, S.A. de C.V., ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) y Vuela Compañía de Aviación (Volaris).
“La denuncia se presentará debido a que los denunciados han desobedecido la orden del juez Felipe Consuelo Soto, consistente en devolver las rutas y slots que pertenecen a Compañía Mexicana de Aviación, gestionaron ilegalmente que los funcionarios mencionados tramitaran sin atribución legal alguna las rutas internacionales de Mexicana y lograron esa conducta ilícita en perjuicio de dicha aerolínea y sus acreedores laborales”, se lee en el texto suscrito por el secretario general del gremio, Miguel Ángel Yúdico.
También precisa que la cesión de rutas y slots es una figura permitida por la ley, pero que “es potestad única de la empresa que tiene derecho a ellos y su disposición ilegal por parte de los funcionarios y aeropuertos antes mencionados, para permitir su uso gratuito por las empresas antes nombradas, también podría considerarse delictiva”.

Fuente

Comentarios