El Ifai, sin información sobre la extinción de Luz y Fuerza

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 17  

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) respondió a la Cámara de Diputados que no está en posibilidad de identificar los números de expedientes vinculados a la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Luego de que la Junta de Coordinación Política aprobó un punto de acuerdo para solicitarle un informe sobre los expedientes involucrados en el proceso, el organismo le manifestó que no es factible identificarlos por dependencia o entidad pública, porque pueden estar reportados en diversos rubros temáticos, como pueden ser juicios laborales, liquidaciones, etcétera.
Especificó que cada número de expediente en este caso es asignado por cada dependencia o entidad, de conformidad con su esquema de control de gestión, lo que no hace factible identificar a los vinculados con el caso.
No obstante, envió a San Lázaro las respuestas, en versión electrónica, que las dependencias y entidades de la administración pública han dado a particulares sobre diversos asuntos vinculados con la extinción de LFC.
El pedimento
La Junta de Coordinación Política solicitó al Ifai un informe de los expedientes involucrados con el proceso de extinción de la empresa; el plazo en el que cada uno de ellos pudiera estar clasificado como reservado; el nombre del funcionario responsable de esa clasificación y el fundamento legal bajo el cual se hubiera determinado.
Asimismo, que conforme a la ley en la materia se agilice su trámite y resolución, quedando incluida en la solicitud la oportuna desclasificación de reserva a los expedientes en los que la fundamentación o motivación no corresponda estrictamente con los supuestos previstos en la normativa aplicable.

Fuente

Comentarios