Posible que el humano viva 120 años con calidad, afirma experto

Roberto Garduño
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 5
Córdoba, Ver., 20 de mayo. Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica y no caer en provocaciones, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien alertó que la campaña propagandística de la televisión pretende imponer un fraude electoral anticipado.
Muy temprano, el candidato del Movimiento Progresista ofreció su habitual conferencia de prensa, donde ponderó la imparable participación de los jóvenes en el proceso electoral. Asimismo, reconoció que él no puede impedir las manifestaciones de inconformidad social.
–¿Qué opinión le merecen las manifestaciones contra Enrique Peña Nieto? –se le preguntó.
–Es una expresión de inconformidad a partir de que se está descubriendo la intención de imponer a Peña (Nieto) desde los medios, en particular desde la televisión, y con ello la posibilidad de un fraude anticipado; querer imponer al Presidente a través del control casi absoluto de los medios es lo que la gente no quiere; no desea ser manipulada ni engañada.
–Usted denuncia un fraude –se le mencionó.
–No, no, vamos a ganar las elecciones en Veracruz, como ganamos en 2006. La gente nos está apoyando mucho.
–¿No se corre el riesgo de provocación en las protestas contra Peña Nieto?
–Hay que impulsar siempre la manifestación pacífica y no caer en la provocación. El PRI y Peña están muy nerviosos.
Yo les diría a todos los mexicanos que protestan contra Peña que lo hagan de manera pacífica, evitando la provocación, y la mejor manera de protestar contra él y sus patrocinadores es organizando a los ciudadanos y que se fomente el cambio verdadero. Yo no soy nadie para evitar que la gente se manifieste. Cada quien es libre. Se debe evitar la provocación y nuestro movimiento es y ha sido pacífico.
–El candidato del PRI sostiene que los ataques contra él provienen desde la izquierda.
–No. Se tiene la idea de que los jóvenes no iban a actuar, que eran apáticos y no les importaba la situación; lo que está pasando es un ejemplo de toma de conciencia y de participación.

Fuente

Comentarios