Profundas y sensatas, las reivindicaciones de #YoSoy132: Ebrard
Gabriela Romero
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 38
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 38
Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal,
Marcelo Ebrard Casaubon, lo importante de la #MarchaYoSoy132, realizada
la tarde noche del miércoles por convocatoria de estudiantes de la
Universidad Iberoamericana, es que demandan libertad de expresión y
exigen que los medios de comunicación se democraticen.
Son reivindicaciones muy profundas y sensatas. A mí me parece que lo que hay que hacer es escucharlos y aplicar las medidas que correspondan a cada cual, remarcó en breve entrevista.
Explicó que en esas manifestaciones los jóvenes expresan su opinión.
El tema es apertura en los medios, es decir, están pidiendo su democratización. Pues hay que dejarlos, lo están haciendo de manera pacífica.
Antes, al inaugurar el primer Encuentro Latinoamericano del Talento Infantil, en el centro deportivo Rosario Iglesias, ubicado en la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino informó que en la ciudad de México hay 800 mil alumnos en escuelas primarias públicas, de los cuales 125 mil forman parte del programa Niñas y niños talento, por medio del cual el Gobierno del Distrito Federal los apoya con dinero para que puedan realizar alguna actividad extracurricular.
Insistió en que
si se tuviera (el programa) en todo el país, les puedo asegurar que tendríamos una perspectiva muy diferente.
Señaló que con el programa Niñas y niños talento
se está sembrando el día de hoy lo que va a ser la prosperidad, la grandeza de ellas y ellos, pero también de la ciudad de México.
Ebrard Casaubon confió en que la próxima administración no sólo mantenga ese programa, sino que lo amplíe a nivel secundaria.
De manera que todos los que quieran estudiar, practicar deportes, a los que les interesan las artes, como música, danza, teatro o cine; las ciencias, cómputo o idiomas, tengan el camino para hacerlo.
Aclaró que los niños y niñas con buenas calificaciones (9 y 10) se ganan el dinero que se les da para que puedan tomar cursos, comprar sus tenis, short o equipo, o instrumentos de música, etcétera.
Fuente
Comentarios