AMLO: no vamos a aceptar del tribunal alguna argucia que viole la Constitución

Foto
Andrés Manuel López Obrador asistió a la Expo-fraude que se realizó en el Zócalo capitalinoFoto Jesús Villaseca
Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 7
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen la oportunidad de iniciar otra etapa para el país, haciendo valer la legalidad y la auténtica democracia. Por eso deben pensarlo bien, ya que no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República indicó que el movimiento que encabeza tiene por ahora una sola estrategia: no le vamos a dar vuelta a la página hasta que no resuelva el tribunal que se invalida la elección para hacer valer la democracia en nuestro país.
Al participar en la Expo-fraude, montada en el Zócalo capitalino para mostrar a la sociedad las diferentes formas con las que, aseguran, se dio la compra del voto por parte del PRI, el tabasqueño insistió en que, aun cuando el movimiento disguste a algunos, no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera; vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales. No le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros. Ya hemos superado la etapa en que si había cuestionamientos en los medios de comunicación teníamos que moderarnos o callarnos.
Están inquietos
López Obrador acudió a este nuevo encuentro con militantes y simpatizantes para subrayar que este grupo al que le molesta la lucha democrática tenía preparada la campaña de desprestigio ante un eventual llamado a la movilización. Decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado del tribunal, pero aun así no están conformes, están inquietos.
Reiteró que el tribunal tiene pruebas suficientes del fraude electoral, pruebas que los abogados llaman contundentes, plenas, que demuestran sobre todo cómo se utilizó dinero a raudales para comprar la voluntad de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde y desposeída de nuestro país. Eso fue lo más inmoral que se dio en la elección presidencial, el tráfico con la pobreza de la gente.
Aseguró que sobre este tema no hace falta profundizar mucho; es cosa de ver los resultados oficiales: la mayoría de los votos del PRI y de su candidato los obtuvieron en el medio rural y en las colonias populares, porque fue ahí donde, de manera inmoral, compraron millones de votos. Da coraje y entristece que los responsables de la desgracia de millones de mexicanos todavía se valgan de esa pobreza que ellos producen y que han generado para mantener su poder económico, político y mediático.
Aclaró que nadie juzga a los que, por la necesidad, por el hambre y por la pobreza, se ven obligados a vender su voluntad, su libertad y su voto, pero sí “la perversidad de los que se aprovechan de esa necesidad y de esa pobreza. Por eso, no merecen gobernar este país. No podemos aceptar que gente inmoral gobierne México. Como decía Benito Juárez: ‘El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores, es moralmente imposible’”.
Condenó que los medios de comunicación pretendan proyectar una imagen de normalidad en el país que no existe. La gente quiere que haya democracia; no vamos a aceptar que se quiera iniciar una etapa en el pantano, en la inmundicia del fraude electoral, dijo.

Fuente

Comentarios