Hasta un ladrón corre ante un priista: AMLO

Hasta un ladrón corre ante un priista:  AMLO
Aspiro a convertirme en uno de los mejores Presidentes de México: AMLO


Con información de Érika Hernández
Revista EMET


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta un ladrón corre ante un priista.
Ante la plaza municipal de Tlaxiaco llena, principalmente de indígenas mixtecos y triquis, el abanderado de la izquierda aseguró que una de las causas de la pobreza de la gente es la corrupción y su adversario, el priista Enrique Peña Nieto, encarna eso.
"Si no hay trabajo afecta a todos, si van a asaltar a alguien ni modo que le digan, a ver...", interrumpe entre risas para retomar un comentario que le hicieron sus simpatizantes, "dice (la gente) que si se identifica que es del PRI se echa a correr el ratero. Eso aplica para arriba, no para abajo".
Tras afirmar que aspira a convertirse en uno de los mejores Presidentes de México, como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, López Obrador aseguró que en esta elección se juega una lucha entre conservadores, representados por Peña Nieto, y los liberales, encabezados por su movimiento.
"En la historia de México siempre ha habido dos opciones: en la Independencia estaban los realistas e independentistas; en la Reforma, liberales encabezados por Benito Juárez y los conservadores; en la Revolución, lo mismo, los que querían que siguiera Porfirio Díaz, aunque ya tenía 35 años en el Gobierno, y los que estaban en contra", dijo.
"Ahora también, de un lado están los que no quieren que haya un cambio, que son como los conservadores de nuestro tiempo, que quieren conservar, mantener el status quo, que no cambia nada, aunque le vaya mal a la mayoría de los mexicanos, y el otro camino es el de nosotros".
El político tabasqueño expuso que hace unos días le preguntaban a Peña Nieto en una entrevista en Televisión que si era conservador y éste dijo que sí, por lo que está claro que la pelea es entre ese bloque y el que su movimiento representa.
"A lo mejor no supo lo que dijo o es muy sincero", dijo, mientras le gritan sus seguidores "¡Sí, sí, es un burro!".
"Los conservadores de ahora (...) en el flanco izquierdo están los que queremos que haya un verdadero cambio", añadió.


Comentarios