SME denuncia provocación de CFE en Necaxa

El Sindicato Mexicano de Electricistas denunció que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad generaron encono en Necaxa, luego de que recorrieron parte de la comunidad tomando fotos con el fin de demostrar que no permiten la entrada de técnicos de la paraestatal

Aquí la posición del sindicato:

NUEVO NECAXA, PUE.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, considera una vil provocación el hecho de que el día de 15 de agosto cerca de las 13 horas, dos camionetas particulares, una tipo Cherokee color café sin placas y una pick up blanca con placas de Hidalgo HJ38039, se encontraban circulando por las calles céntricas de las poblaciones de Necaxa y Nuevo Necaxa, ambas del municipio de Juan Galindo,  con personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE)  tomando fotografías a la presidencia auxiliar, a las calles, a las casas y a las personas.

Informamos que acudimos al llamado de la población que se mostró alarmada ante la presencia de estos dos vehículos sospechosos. En nuestra comunidad  todos nos conocemos y es muy fácil distinguir cuando algún carro es local o de fuera. Por ello es que recibimos llamadas de diferentes lugares del municipio reportándonos  que les estaban tomando fotografías a ellos y a  las calles.

En nuestra calidad de representantes del subcomité de la División Necaxa del SME, acudimos a pedir que se identificaran, incluso, por su propia seguridad ya que la población se encontraba realmente alarmada y para evitar que la situación se saliera de control.

Cuando abordamos a los cinco pasajeros, se identificaron como personal del departamento jurídico de Comisión Federal de Electricidad, encabezados por el Lic. Jorge Daniel Bello García, apoderado legal de CFE en la región, mismo que nos indicó que su presencia se era para “levantar un acta de hechos para demostrar que el pueblo de Necaxa no permite la entrada de CFE”, a lo que  respondimos que su argumento era absurdo pues les dijimos:  “cómo es que no los dejamos entrar y usted está dentro”.

Les recordamos también que la CFE ha entrado constantemente a nuestras instalaciones siendo incluso custodiada por la Policía Federal y cuando así nos lo requieren, siempre hemos demostrado civilidad y ante todo que nuestra lucha es pacífica.

La policía municipal de Juan Galindo también acudió al llamado de la población que reportó la presencia de estos individuos. Los uniformados acudieron, solicitaron que los tripulantes de los vehículos se identificaran y los dejaron ir.

Por todos estos hechos, expresamos nuestra enérgica protesta.  La presencia de estos grupos de provocadores en nuestra propia población es un claro insulto a lo que históricamente es la cuna de la Industria Eléctrica, y que por lo tanto, es cuna también  del SME y de Luz y Fuerza. Por eso, la actitud de que aparezca personal de CFE sin algún acuerdo previo en Necaxa, es considerada una vil provocación. Y en un momento dado, no podríamos garantizar la integridad de este tipo personas ante un pueblo que se mantiene indignado y enardecido.

Informamos a la población en general y a los medios de comunicación lo anterior y no reiteramos en digna resistencia.


Por el derecho y la justicia del trabajador

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
SUBCOMITÉ DIVISIÓN NECAXA


C. Domingo Aguilar Vázquez           
Subsecretario General  
C. Miguel Ibarra Jiménez
Subsecretario del Trabajo


Comentarios