La libertad de expresión está en riesgo, advierte Ebrard

Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 27
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que de ser cierto que el gobierno federal condicionó al presidente del consejo de administración de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas, a tratar cualquier asunto relacionado con esta empresa, en especial la aprobación del proyecto 2.5 Banda Ancha para Todos, a que Carmen Aristegui se disculpara, la libertad de expresión en México está en riesgo.
Cuestionado luego de supervisar las obras del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) El Rosario, respondió: si efectivamente le están iniciando un procedimiento en función de la empresa no hizo lo que quería el gobierno federal en un momento dado, pues entonces está en riesgo la libertad de expresión en México, nada más y nada menos.
Consideró que ello sería muy grave, porque estaríamos en un tipo de persecución, que esperábamos ya no ver más en México.
Remarcó que lo dicho por Joaquín Vargas es gravísimo, porque no lo dice cualquier persona, sino alguien muy respetado para los que lo conocemos y lo hemos tratado muchos años, y a toda la empresa.
Ebrard Casaubon dijo que para él es impensable que el empresario sostuviera lo que denunció el miércoles sólo porque sí, nunca habíamos visto algo así.
Por ello, destacó, se debe esclarecer todo lo que el presidente del consejo de administración de Multivisión denunció, porque nos afecta a todos.
El mandatario capitalino comentó que hasta el miércoles creía que había respeto a la libertad de prensa y de expresión, a excepción del caso muy notorio que ocurrió en torno a Carmen Aristegui, porque se mostró otra cosa, pero bueno, está al aire, la empresa la sostuvo.
Reconoció que a veces hay cuestionamientos que no nos gustan, pero ustedes (reporteros) tienen que preguntar todo lo que quieran, pues de eso se trata, ¿no?.

Fuente

Comentarios