Crece repudio internacional por llegada de Calderón a Harvard

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Miguel Dimayuga
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un total de 13 mil 280 personas han firmado una petición para que la Universidad de Harvard de marcha atrás a su decisión de incorporar al expresidente Felipe Calderón como profesor invitado.
En el sitio “change.org” se colocaron dos cartas públicas para exigirle a la institución educativa reconsiderar su decisión, tomando como principales consideraciones los pésimos resultados de la gestión de Calderón, así como el número de víctimas fatales que provocó su declaración de guerra contra el narcotráfico.
Una de las cartas públicas es autoría de John Randolph, exagente de la Patrulla Fronteriza, quien fue entrevistado por el periódico Reforma. Como parte de su argumentación, expone:
“Durante 26 años fui miembro de la Patrulla Fronteriza, por lo que siempre estuve interesado en el tema de la droga, ya que creo que se trata de un problema binacional. En 2005 me retiré y empecé a investigar sobre la guerra contra la droga en México. No creo que sea justo que él (Calderón) vaya a dar clases allí. Por aquellos que han tratado de ganar legítimamente asilo en Estados Unidos a causa de la guerra contra las drogas y han sido rechazados”.
Eduardo Cortés Rivadeneyra, propietario de una constructora en Puebla, es el autor de la segunda petición:
“Calderón disparó la deuda pública en un 122 por ciento, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Índice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE, y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post.
“No podemos permitir que nuestros políticos laven su prestigio en una institución internacional. Esos muchachos que van a recibir la enseñanza de Felipe Calderón van a escuchar una cátedra de mentira, y yo definitivamente no estoy de acuerdo con eso”.
En los próximos días iniciará la cátedra de Calderón en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, que está prevista  concluir en diciembre de este año.

Proceso

Comentarios