Peña Nieto anuncia importantes reformas; "elevarán a México al sitio que se merece", dice

Foto
Enrique Peña Nieto emitió un mensaje de 3 minutos 30 segundosFoto Presidencia
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 8 

El presidente Enrique Peña Nieto emitió anoche un mensaje de Año Nuevo en cadena nacional, en el que señaló que 2013 será de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece. Explicó que ya se comenzaron a tomar decisiones importantes, pero vendrán más iniciativas y más acciones.
En todo el territorio nacional hay grandes expectativas de transformación, por eso estoy seguro que los meses que vienen serán de optimismo, ánimos renovados y mucho trabajo, dijo en alrededor de tres minutos. El mandatario enumeró cinco metas para este año y la primera de ellas fue la seguridad.
Sobre este punto, anunció que trabajará para construir un México en paz, y para lograrlo habrá una estrecha coordinación con los gobierno locales para que el orden y la tranquilidad poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país. Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad.
Como segundo punto se refirió al tema social, sobre el que sostuvo que también se impulsarán los cambios necesarios para lograr un México incluyente, un México con menos pobreza y desigualdad. Como tú, quiero un país donde cada mexicano tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito.
Como tercer propósito planteó mejorar las leyes, instituciones y escuelas, para lograr una educación de calidad para todos. Dijo que los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento y capacidades, para este propósito ya estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación de las nuevas generaciones; maestros, alumnos y padres de familia la haremos realidad.
En seguida se refirió al tema económico, donde planteó que en este rubro habrá una mejoría para lograr un México próspero; queremos que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo sea mejor reconocido y ganes más.
Finalmente, mencionó que se va a proyectar a México en el exterior, con el fin de fortalecer el liderazgo del país con mayor responsabilidad global. Consideró que es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y al desarrollo del mundo. Trabajando unidos, México tendrá un gran 2013, será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos.
Planteó que como presidente es responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo

Fuente 

Comentarios

Laura P.Parrilla Hdez. ha dicho que…
Ahora que nos cuente una de vaqueros no? Maldito demagogo,cree que somos pendejos los mexicanos?..bueno si los hay y muchos(ahí están los que vendieron su voto x migajas)Pero también habemos millones que hemos despertado y sabemos lo que el represente y su maldito desgobierno y sabe que no lo queremos,que a donde se plante le mentaremos la madre por mierda!!pues sabemos que con el nada bueno nos espera.