Inicia hoy la afiliación a Morena; habrá módulos en todo el país

Andrés Manuel López Obrador se registrará en que se se instaló en el Zócalo de la ciudad de México.

Periódico La Jornada 
 
Alma E. Muñoz
Publicado: 08/01/2013 10:50 
 
México, DF. Tras notificar ayer al IFE su intención de registrarse como partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comienza este martes su proceso de afiliación con el registro de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino hoy a las 11 horas.
Se instalarán módulos en todos las entidades del país para ello. En el Distrito Federal, además del que se colocará en el Zócalo, habrá uno más en la explanada del metro Insurgentes.
Morena pretende contar con un millón 500 mil afiliados al finalizar el presente año, y sumar una cantidad igual en 2014, confiados en que les otorgarán el registro como partido político en agosto de ese año.
Mañana presentarán su plan financiero y el local que tendrá la organización en la capital del país.
El jueves, en tanto, comienza la gira del ex candidato presidencial por 300 municipios del país para participar en las asambleas que a ese nivel realizará la agrupación. Tres días después, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se suman a los recorridos. Morena realizará dos mil 500 asambleas municipales de enero a septiembre, y de octubre a diciembre las estatales a que está obligada por ley, como parte de los requisitos para constituirse en partido político.
 
 

Comentarios