María de la Cruz Canales, la única persona que se encuentra desaparecida, según PGR

Foto
Familiares de María de la Cruz Canales, la única persona que se encuentra desaparecidaFoto María Luisa Severiano
 
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 7
 
Cinco días después de la explosión en el edificio B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría General de la República (PGR) únicamente tiene el reporte de una persona en calidad de desaparecida: se trata de María de la Cruz Canales Gutiérrez, empleada de la paraestatal que tras el siniestro no ha tenido comunicación con sus familiares, informaron fuentes gubernamentales.
De su lado, Pemex informó ayer que el número de víctimas por la explosión se elevó a 37, ya que Carolina Victoria López murió en el Hospital Ángeles del Pedregal. La paraestatal indicó que la fallecida era una de las trabajadoras hospitalizadas.
Lamentablemente se confirma el deceso de una de las trabajadoras hospitalizadas. El número de fallecidos asciende a 37, reportó la empresa en su cuenta de Twitter @pemex.
A su vez, familiares de Canales Gutiérrez informaron este lunes que tendrán que esperar los resultados de pruebas de ADN que les fueron practicados durante el fin de semana para saber si el cuerpo que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido, corresponde a María de la Cruz.
Alan Carmona, uno de los tres hijos de Canales Gutiérrez, informó que se realizó las pruebas médicas para saber si tiene parentesco con la mujer que falta por ser reconocida en el Semefo.
Carmona dijo en entrevista que no descarta ninguna hipótesis de vida o muerte de su familiar, ni tampoco la posibilidad de que haya sido una de las primeras personas en ser rescatadas el día de la explosión, como le comentaron dos trabajadores de la paraestatal durante la velada de este domingo afuera de las instalaciones de Pemex.

Fuente

Comentarios