Francia: 76 por ciento de la población decepcionada con gestión del presidente Hollande

La mayoría de los franceses considera negativa la gestión del presidente François Hollande, durante su primer año de gobierno, según una encuesta publicada este 6 de mayo.


De acuerdo con el sondeo, realizado por la firma TNS Sofres, el 76 por ciento de los entrevistados se sienten “decepcionados” por la acción del mandatario, apenas 13 de cada 100 expresaron satisfacción y un 11 por ciento no opinaron.
La desaprobación del jefe de Estado de Francia tiene que ver, en gran medida, con la continuidad de las políticas neoliberales que suponen más recortes sociales y mayor desempleo.
Aunque Hollande prometió comenzar a revertir la curva del paro este año, la reducción de puestos se mantiene por 22 meses consecutivos y en la actualidad más de tres millones de personas están sin trabajo en el país.
Si a ellos se suman quienes tienen un empleo parcial o trabajan con salarios reducidos, la cifra se eleva a los cinco millones.
Al asumir el poder, en mayo de 2012, el presidente prometió romper con las políticas aplicadas hasta ahora en el continente y relanzar el crecimiento. “La austeridad no puede ser una fatalidad en Europa”, dijo Hollande en su primer discurso tras ganar las elecciones.
Sin embargo, pocos meses después firmó el llamado Tratado de Estabilidad y Gobernanza de la Unión Europea, que impone severas restricciones presupuestarias y fue negociado por su antecesor Nicolás Sarkozy y la canciller federal alemana, Ángela Merkel.
El presidente tampoco cumplió su compromiso de relanzar el crecimiento de la economía y, según los pronósticos gubernamentales el Producto Interno Bruto (PIB) apenas aumentará un 0,1 por ciento este año, muy lejos del 0,8 previsto inicialmente.
Este domingo, miles de franceses marcharon en París, en contra de las políticas de recortes impuestas por el Gobierno y también para pedir un cambio institucional que instaure una nueva República, a través de un referendo constituyente.
Un sondeo difundido recientemente por la televisión francesa destacó que François Hollande no superaría la primera vuelta si se realizara en la actualidad unas elecciones presidenciales.
Andes 

Fuente

Comentarios