Mujica: “La historia de estos años refleja el mensaje y la siembra de Chávez”

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, resaltó este lunes el legado del comandante Hugo Chávez en la unión de Latinoamérica y el Caribe, en la consolidación de organismos como la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).


Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el jefe de Estado Uruguayo expresó que “hemos aprendido a andar juntos con diferencias, y cuando las diferencias no se pueden entender hay que aprender andar juntos y respetar las diferencias”.
Agregó que la región ha progresado de “forma impensable” en estos años y precisó que “la historia política de estos años refleja en gran medida el mensaje y la siembra de Chávez”.
“Es impensable que gobiernos con pensamientos distintos se pudieran sentar en una mesa y acordar. Eso hoy está pasando en América Latina”, indicó Mujica, quien manifestó querer al pueblo venezolano “por lo que significó Chávez para toda América Latina”.
Señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer al Comandante Chávez “es mejorar todo lo que él dejó”.
Mujica relató que conoció una Venezuela de cartón en 1960 y destacó que el Gobierno Nacional ha hecho un “empuje bárbaro” en materia de viviendas.
“Felicito a Venezuela por la cantidad de problemas que han atendido y ahora que no está Chávez, está su memoria y el compromiso de todo lo que soñó y empujó. Sería bueno mejorar todo lo que se logró”, dijo.

Tolerancia y trabajo

El presidente uruguayo llamó al pueblo venezolano a la unión y la tolerancia, al tiempo que indicó que “a pesar de las diferencias hay que aprender a vivir en la convivencia. Ese es nuestro deseo”.
Acotó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la tarea de profundizar el legado de Hugo Chávez, seguir trabajando por el bienestar del pueblo y “darle un valor secundario a la polémica pública y un valor fenomenal a la gestión y al trabajo en concreto”.
El Presidente Nicolás Maduro realizará este martes una visita a ese país, como parte del inicio de una gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Mujica señaló que lo “más importante es gobernar y enfrentar los problemas más duros que tiene la gente para tratar de solucionarlos”.
Este lunes se realiza en la ciudad de Montevideo la quinta reunión binacional de seguimiento y planeamiento estratégico entre Venezuela y Uruguay, a fin de profundizar, impulsar y monitorear constantemente las relaciones entre ambas naciones.
Al respecto, Mujica dijo que se prevé mantener y ampliar los acuerdos en materia de alimentos entre ambos países.
AVN 

Fuente

Comentarios