Impiden padres de familia desalojo de secundaria

Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 39
A poco más de dos meses de que termine el ciclo escolar, los estudiantes y maestros de la secundaria 46 José Vasconcelos están en riesgo de ser desalojados, luego de que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se negaron a llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble.
Ante ello, la mañana de ayer, personal del juzgado acudió a notificar de la acción de desalojo, lo que no se concretó debido a que un grupo de padres de familia para defender el plantel monta guardias afuera de la secundaria, ubicada en la calle Sabino, de la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.
En las primeras horas de la mañana, la comunidad escolar quemó un oficio de la SEP en el que informaba que se había autorizado adquirir otro inmueble en la misma colonia, lo que no fue cumplido.
Esto nos lo vienen contando desde hace dos años. La administración pasada ya tuvo el presupuesto, pero no hicieron la compra y desapareció el dinero, aseguró Mónica Fernández, madre de familia quien junto con otros padres ha hecho guardia durante tres días.
Foto
Padres de familia quemaron un oficio de la SEP en protesta por el cierre de la secundaria 49Foto Luis Humberto González
Los afectados informaron que ahora las autoridades pretenden ubicarlos en aulas prefabricadas de lámina, en un área como de 20 por 20 metros, rodeada de malla ciclónica, incluido el patio. La nueva escuela está en avenida Ceilán y Camarones, en la colonia Aguilera, dentro de la secundaria 33.
Por ello, la comunidad escolar ha pedido a las autoridades federales que lleguen a un acuerdo con el propietario para conservar el inmueble, con el fin de que concluya el ciclo escolar; mientras la SEP cumple con su compromiso de comprar el inmueble de Naranjo 63, en la misma colonia, donde antes había una escuela particular.
Fernández señaló que el director operativo, Raúl Cornejo, nos dijo que no es costeable para la SEP comprar un inmueble, porque no es negocio gastar 15 millones de pesos en 200 alumnos, y que si tanto nos interesa permanecer en la colonia, busquemos fundaciones que nos den donativos.

Fuente

Comentarios