Manifiestación en París contra los recortes sociales de François Hollande

Miles de franceses marcharon este domingo en París, en contra de las políticas de recortes sociales impuestas por el Gobierno de François Hollande y también para pedir un cambio institucional que instaure una nueva República, a través de un referendo constituyente.

Una de las manifestaciones fue convocada por Jean-Luc Mélenchon excandidato presidencial y líder del Frente de Izquierdas, quien pidió un cambio profundo en las instituciones francesas y la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución que abra la VI República.
A un día de cumplirse el primer año de la victoria de François Hollande en las elecciones presidenciales del 6 de mayo de 2012 contra el expresidente Nicolas Sarkozy, los seguidores del Frente de Izquierdas encabezado por Jean-Luc Mélenchon convocaron a una “manifestación ciudadana” en París contra la “austeridad, las finanzas y por una VI República”.
La Constituyente debe “devolver el poder al pueblo” e introducir la posibilidad de que, por vía de referéndum, pueda desprenderse de su cargo a cualquier persona que haya sida electa a través del voto, incluido el presidente.
Jean-Luc Mélenchon consideró que la marcha se traduciría en un triunfo ya que “François Hollande lo ha dividido todo, el frente sindical, las fuerzas políticas de izquierda y nosotros luchamos contra eso”, expresó.
AFP

Fuente 

Comentarios