La aprobación del presidente de Bolivia sube al 60 por ciento

La popularidad de Evo Morales se sitúa en el mejor registro del año. El vicepresidente García Linera tiene una aprobación del 55 por ciento y la gestión del gobierno un 54 por ciento, según indican los resultados de una encuesta.


El estudio también reveló que el 54 por ciento de los encuestados desaprobó la gestión de la oposición al gobierno de Morales.
Los resultados del sondeo, realizado en base a datos recogidos por la empresa Apoyo Opinión y Mercado (IPSOS), fueron difundidos en el programa `Anoticiando` de la Red ATB (Asociación Teledifusora Boliviana).
La encuesta dada a conocer fue realizada en el mes de abril en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, e indica que el mandatario supera en 1 por ciento lo registrado en el mes de marzo, donde alcanzó una aprobación del 59 por ciento.
El estudio, en el que fueron consultadas al menos 1.600 personas de entre 18 y 70 años, fue realizado en 7 ciudades capitales, 13 regiones urbanas y 31 localidades rurales del país.
El informe resalta que la mayoritaria aprobación de Morales proviene del área rural, que sumada a los resultados del área urbana alcanza a 66 por ciento de aprobación.
También arrojó que el presidente boliviano recibió una desaprobación del 28 por ciento y que un 12 por ciento no preciso información, según despacho de ABI.
Además, indica que el vicepresidente Alvaro García Linera tuvo una aprobación del 55 por ciento, en el eje central del país, y la gestión del gobierno un 54 por ciento.
Telam

Fuente 

Comentarios