Muestran adelanto de telenovela a la esposa del presidente chino

Foto
Las esposas de los presidentes chino y mexicano durante la visita a Televisa San ÁngelFoto Tomada de la página de Angélica Rivera en Facebook
De la redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. 4
Peng Liyuan, esposa del mandatario de China, Xi Jinping, visitó las instalaciones de Televisa San Ángel, acompañada por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
Aficionada a las telenovelas mexicanas, Peng Liyuan, egresada la Universidad de Arte de Shandong (en el norte de su país) y quien cuenta con una maestría en música étnica tradicional, visitó ayer algunos escenarios de grabación de La Tempestad y De que te quiero, te quiero.
José Bastón, presidente de televisión y contenidos de la cadena, fue el anfitrión.
Peng Liyuan es una figura mediática que ha sido considerada por las revistas Time y Forbes como uno de los íconos femeninos más influyentes a escala mundial.
Es soprano, cantante de ópera, y una figura en su país. Encabezó por más de dos décadas la ceremonia del Año Nuevo chino de la compañía estatal de televisión CCTV, posiblemente la emisión más vista del mundo, con unos 700 millones de televidentes.
Siempre cantaba con su suave voz en escenarios coloridos y toda la parafernalia de los grandes espectáculos de variedades.
A decir de Noticieros Televisa, las esposas de los presidentes comenzaron un recorrido por los pasillos en medio de aplausos de los alumnos del Centro de Educación Artística (CEA), que desde hace 30 años prepara a la mayor parte de protagonistas de las producciones de la empresa. Entre actores, las visitantes ingresaron a los foros.
La esposa del presidente de China, quien en el ejército de su país tiene un cargo similar al de un general, se mostró sorprendida por las actuaciones.
¿Es muy difícil acordarse de las letras, las líneas?, preguntó a la intérprete. Intervino Angélica Rivera, quien fue actriz de ese consorcio: tienen un apuntador, pero sí se estudian las líneas y nada más nos van dando las indicaciones de cámara, las indicaciones de dirección.
Rivera y Peng Liyuan presenciaron en los foros la labor de actores y cantantes. Eugenio Cobo, director del CEA, presentó a dos de sus más recientes egresados, con lo cual la visitante china mostró satisfacción.
Sus canciones me recuerdan mi juventud. Más éxitos en su camino de actuación y en el canto. Esperamos escuchar sus voces en China y en todos los rincones del mundo, expresó Peng Liyuan.
Para finalizar, las visitantes presenciaron una escena de la telenovela La Tempestad. Al finalizar las tomas, platicaron con el elenco.
Usted hace rato preguntaba cómo los actores podíamos interpretar los personajes: gracias a directores como la señora Mónica Miguel, la persona más importante. No existe actor sin director, afirmó Angélica Rivera.
La visitante tenía que conocer una de las empresas más importantes de la televisión de nuestro país. Y nos sentimos muy honrados de haberla distinguido, de haber estado aquí con nosotros en su casa, agregó Angélica Rivera, quien también fue acompañada por Laura Vargas, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente

Comentarios