Pemex y CFE no se privatizarán: Bueno Torio

El Sol de Córdoba
5 de junio de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Es necesario abrir las puertas a la inversión privada en el tema de la generación de energía eléctrica, esta acción se traducirá en empleos mejor remunerados, excelente atención y calidad pero sobretodo, precios dignos para el consumidor, pues de no hacerlo, los mexicanos "cargarán" en hombros la inversión que requiere Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos aseveró el diputado por el Acción Nacional, Juan Bueno Torio.

Éste será un tema dentro de la cámara, la reforma a la Constitución Mexicana de los artículos 27 y 28 que refiere éste último a las prácticas monopólicas que se supone, están prohibidas, mientras que el Artículo 27 dicta la explotación de los recursos naturales.

El legislador explicó, que el objetivo de esta reforma es abrir las puertas a la inversión privada en el tema de los energéticos, propuesta que prepara la fracción panista.

Solo con una reforma energética se podrá detonar el desarrollo regional y habrá un soporte en el futuro. "que se abra al sector privado y esto detone una mayor inversión, la que requiere México para hacer frente al desarrollo económico".

Lo anterior, no significa que Pemex o CFE tengan que ser vendidos, argumento Bueno Torio, ya que son instituciones que pertenecen al Estado Mexicano además de que contribuyen al desarrollo del país.

"Lo que se plantea es una nueva inversión, que no pueden hacer las empresas del Estado y que las haga el sector privado", añadió

El entrevistado mencionó que ya es tiempo que los mexicanos decidan a quien comprar combustibles, pues no es posible que México se base en las capacidades de las empresas, "se necesita dar el paso que detone el crecimiento que requiere el país y si hay apertura a nuevas empresas habrá más competencia leal y con ello resultados", dijo finalmente el entrevistado.
 

Comentarios