Grecia enfrenta crisis social prolongada debido a políticas capitalistas


Grecia podría enfrentarse al riesgo de que su actual crisis social se prolongue más tiempo, si no se toman decisiones para combatir el desempleo, admitió este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“El 50 por ciento de los desempleados están sin trabajo durante un periodo de al menos dos años. Sin medidas concretas para estimular la creación de puestos de trabajo duraderos no habrá recuperación económica”, destacó este lunes en Atenas (Grecia), Raymond Torres, director de investigación de la OIT.
El documento insta a adoptar una estrategia en materia de empleo más exhaustiva que incluya un conjunto de medidas destinadas a apoyar la creación de puestos de trabajo, abordar las repercusiones más apremiantes de la crisis y dirigir a la economía hacia un camino sostenible.
Además, advirtió de que es necesario un crecimiento medio del 2 por ciento, anual durante un periodo de 13 años para que el desempleo en el país heleno vuelva a su nivel de 2008. Si el ritmo de creación de empleo se limita al 1,3 por ciento anual de la década anterior a la crisis, Grecia no regresará al nivel que tenía en 2008 antes del 2034, precisa el informe.
La estrategia propuesta por la OIT abarca tanto las medidas de emergencia como la acción sostenible.
Las medidas de emergencia incluyen garantías para que los jóvenes que buscan trabajo y los grupos más necesitados para que puedan optar a un empleo o a un programas de formación que les permite insertarse en el mundo laboral.
Radio del Sur 

Fuente

Comentarios