Movilizaciones en 3 estados por los 43 desaparecidos

Sergio Ocampo, Javier Salinas y Rubicela Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 12
Este domingo hubo movilizaciones en demanda de que sean presentados con vida los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero, donde miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) tomaron dos radiodifusoras; en el estado de México, alumnos se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, y también hubo una manifestación en Morelos.
Además de la toma de las radiodifusoras, contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero se apoderaron de la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.
Integrantes de la Fecsm mantuvieron bajo control las emisoras durante más de una hora y reprocharon que, casi 60 días después de la desaparición de sus 43 compañeros y el asesinato de otros tres en Iguala, no hay ninguna información verídica sobre los hechos.
Por la noche, la Coordinación de Egresados en Defensa del Normalismo Rural dio a conocer que, en una reunión efectuada en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, se acordó participar en un encuentro de la Asamblea Nacional Popular que se llevará a cabo hoy, con el apoyo de padres y sociedad en general, para impulsar la toma de las subsedes del Instituto Nacional Electoral en Guerrero y boicotear las elecciones locales del año próximo.
De igual forma, se determinó alentar una campaña para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, así como crear las condiciones necesarias en municipios para la desobediencia civil, impulsar coordinaciones de egresados en defensa de las normales rurales y convocar a normalistas a concentrarse en Ayotzinapa.
En Tepotzotlán, estado de México, unos 50 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro durante hora y media. Con el rostro cubierto, colocaron carteles en los cuales exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas.
En Tepoztlán, Morelos, pegaron en el kiosco de la localidad fotografías de los 43 desaparecidos para exigir al presidente Peña Nieto que los presente con vida.

Fuente

Comentarios