Sección 22 denuncia cobro excesivo por parte de CFE

Escrito por Redacción   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 11:28
DIARIO OAXACA 

Oaxaca, México.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron un cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a instituciones educativas a su cargo, lo que consideraron un acto de represión al no aceptar la aplicación en la entidad de la Reforma Educativa.
Norma Cleinver Cruz Vásquez, representante del sector Valles Centrales de la gremial sostuvo que, en marco del rechazo de la Reforma Federal Educativa, existen casos de escuelas públicas en donde están llegando recibos de luz de 20, 30 y 100 mil pesos que no pueden absorber los padres de familia.
“…el buen desempeño de los docentes y la educación de los menores se pone en riesgo con estas prácticas hostiles que está aplicando el gobierno a través de la CFE, y es que, en las comunidades no se tiene la capacidad de hacer los pagos en esas cantidades…”
Por ello dijeron pidieron echar abajo esas cuentas emitidas por el organismo federal,  pues en Oaxaca no se tienen las condiciones para estar llevando a cabo la “mal llamada Reforma Educativa”.
Al amagar con bloquear los Cruceros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de 5 Señores, exigieron la reinstalación inmediata en donde se han presentado cortes de luz, y el cese a ese hostigamiento.
“…no vamos a pagar luz, en ninguna de las escuelas públicas del estado, porque la Reforma no está aprobada, ni avalada en Oaxaca”, dijo tras mencionar que  en por lo menos 10 escuelas se ha presentado el incremento en el cobro de energía eléctrica.
Asimismo dijo que es en al menos 50 escuelas en Valles Centrales en donde se pretende hacer el incremento del cobro mientras que en 15 por falta de pago se ha hecho el corte de electricidad, afectando a los menores y a los profesores.
Indicó que lo que pretende el IEEPO y el Gobierno del Estado con estas medidas  es echar a andar la Reforma, y en esa Reforma se plantea que las escuelas deberán pagar su propia energía eléctrica cuando sabemos que para dar una buena educación es fundamental porque utilizamos la computadora, porque llevamos la artística, porque hay actividades en la noche y es necesaria la energía eléctrica”.
Por lo tanto dijo que en Oaxaca no se permitirá esa situación, y continuaran las movilizaciones de todos los sectores magisteriales que han descartado dejar el plantón rotativo que se mantiene en el zócalo capitalino y calles aledañas. 

Comentarios