Partidos violan derechos laborales

*Imponen Horarios Esclavizantes, No Pagan y Despiden Injustificadamente a su Personal.
*Lamentable sus Líderes son los Mismos que Legislan, Imparten Justicia y Dirigen al País.

Transcripción Andrea Luna Hernández, Colaboradora Voluntaria 

 
En el caso laboral no hay un solo partido político de los que existen en México, que no tenga problemas con sus empleados (por violación de sus derechos) frecuentemente tenemos ese tipo de conductas en el PRI, en el PAN, en el PRD.
Por eso quizás puede ser el sesgo que le dieron a la modificación de la Ley Federal del Trabajo porque también los partidos salen beneficiados con este tipo de reformas.
Un ejemplo es el caso de Virginia Serrano, quien comenta "trabajé para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) casi 5 años bajo el esquema de honorarios, me despidieron, lleve un juicio laboral y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordena me reinstalen y paguen salarios vencidos. Pero el PRD se niega reinstalarme bajo el argumento que ya no existe el área donde laboraba. ¿Se puede hacer que cumpla el laudo el PRD? ”
Parece que el PRD ya está demostrando su verdadera cara, es muy sistemático esto porque lo que está sucediendo es que la gente ya está expresando su sentir de dónde trabaja. Y es lamentable que el PRD acumule faltas laborales con sus trabajadores.
En el artículo 731 de la Ley Federal de Trabajo en su fracción 1 señala que las Juntas tienen el derecho y la obligación a su vez de hacer cumplir los laudos que ellos emitan, para lo cual puede imponer multas de hasta de 100 veces el salario mínimo por el no cumplimiento o acatamiento de cualquier orden judicial.
Es muy raro que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hagan cumplir el laudo -y más en el Distrito Federal porque recordemos que la Junta Local está bajo los designios de un jefe de gobierno y el jefe de gobierno pues en cierto sentido fue propuesto por el PRD-. Quizá, muchos de los funcionarios que trabajan en la Junta Local estén adheridos al Partido de la Revolución Democrática, por ejemplo la presidenta de la Junta Local.
Lo vemos no solamente en los laudos o en los fallos contra el PRD, sino en el caso de los bomberos, el caso de los trabajadores de las preparatorias del DF, en el caso de todos los trabajadores que laboran de alguna u otra manera para el gobierno del Distrito Federal. Tenemos este tipo de situaciones que se presentan con mucha frecuencia.
Lamentablemente desde mi punto de vista en ninguna de estas instituciones esta funcionado la justicia. Tenemos un poder ejecutivo ineficaz, tenemos un poder judicial ineficiente con todas las decisiones de la corte, con todas las decisiones de los aparatos que imparten justicia. Tenemos un aparato legislativo ineficiente y lo estamos viendo. Tenemos tres poderes que no sirven.
Recientemente hace medio año en el PRI se dio un escándalo por la forma en que su dirigente de ese partido en el Distrito Federal contrataba personas para otro tipo de servicios usando un presupuesto electoral. Además, con contratos que están al margen de la ley.
Ese tipo de situaciones las vemos en todos los partidos y es lamentable que este tipo de gente sean los que estén legislando, que sean los que estén impartiendo justicia y que sean los que estén dirigiendo el país. 

Comentarios