Masivas protestas en Paraguay por ola de privatizaciones


En Paraguay, la gran ola de privatización de los sectores públicos y la escalada de violencia estatal han llevado este martes a diferentes organizaciones sociales a convocar una protesta nacional para el próximo 10 de diciembre.
En este acto de protesta, que coincide con el Día Internacional de la Defensa de los Derechos Humanos, participarán organizaciones sociales, movimientos sindicales y campesinos, gremios y partidos políticos.
Los convocantes de esta manifestación nacional han arremetido contra las autoridades de Asunción por haber sometido a los luchadores sociales y políticos a detención o presión arbitrarias.
Refiriéndose a los recortes presupuestarios planteados por el Gobierno paraguayo contra los sectores de la salud y la educación, los indignados convocantes han puesto de relieve que tales medidas no supondrán beneficio alguno para los paraguayos.
La anulación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada, así como de la Ley de Militarización de la zona norte del país, la democratización de la tenencia de la tierra, la no represión a la libertad sindical y el castigo a quienes robaron bienes del Estado, forman parte de las demandas de los ciudadanos paraguayos.
Por el momento, los integrantes de diferentes sectores se declararon listos para participar en las manifestaciones del 10 de diciembre, a saber: la coalición de partidos y organizaciones sociales, la Organización de Trabajadores de la Educación, el partido Paraguay Pyahurá, la Federación Nacional Campesina, el Frente Estudiantil por la Educación y la Coordinadora de Camioneros de Paraguay.
La marcha será la primera de una serie de protestas; además, coincide con las demandas surgidas a raíz de las carencias del aprobado presupuesto nacional para el 2015.
HispanTV 

Fuente

Comentarios