Pagan fianza de detenidos del #1DMX

PROCESO 


4 de diciembre de 2014
Destacado
#1DMx. A dos años de su gobierno, miles piden la renuncia de EPN. Foto: Miguel Dimayuga
#1DMx. A dos años de su gobierno, miles piden la renuncia de EPN.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Miguel Méndez, abogado de los tres detenidos en la manifestación del pasado primero de diciembre, informó que ayer por la noche fue pagada la fianza de cada uno de ellos, que ascendió a 106 mil 476 pesos.
En entrevista con Radio Fórmula, Méndez confió en que sus clientes sean liberados esta mañana; considera que no existe sustento jurídico para que permanezcan detenidos.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez de Delitos No Graves del Reclusorio Preventivo Norte a los tres jóvenes que fueron detenidos por su presunta participación en los hechos violentos del pasado 1 de diciembre tras la marcha estudiantil para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La dependencia informó que, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas ordenó el traslado de los estudiantes como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.
Según la versión del abogado, los detenidos originalmente saldrían libres ayer en la mañana, después de que se pagó una fianza de 18 mil 600 pesos por cada uno; sin embargo, los detenidos fueron llevados al reclusorio norte.

Fuente

Comentarios