Agentes armados extranjeros masacraron pueblos enteros en méxico

*Ahora los Senadores Autorizaron el Ingreso Legal de Rangers Armados.
*Violan la Constitución y la Soberanía porque Llegarán con sus Propios Mandos: Bartlett
*PRI-PAN y PVEM Dicen que Crecerá la Economía...¿Y las Armas para Qué?: Encinas

 
Prohibido Olvidar, que hace un siglo los rangers de Texas, fuerzas armadas estadunidenses, podían incursionar armados en México y asesinaron a aproximadamente 5 mil personas, principalmente mexicanos, según una investigación de la legislatura texana, que concluyó en enero de 1919. Sin embargo el jueves 09 de abril del 2015 los senadores del PRI-PAN y Verde Ecologista aprobaron que Agentes de migración y aduanales extranjeros puedan entrar armados y actuar a lo largo y ancho del país.
Esto fue considerado como una violación a la constitución mexicana y a la soberanía nacional por el ex secretario de gobernación Manuel Bartlett, actual senador por el partido del Trabajo, quien dijo que los senadores priistas, panistas y verdecologistas avalaron la intención de Estados Unidos de controlar a México en forma económica, política y militar.
Se trata de la reforma a la ley de Armas de Fuego y Explosivos que fue aprobada por 79 votos a favor y 20 en contra en el Senado de la República, señala en sus artículos 27, 28 y 28 bis, que podrán entrar agentes armados cuando estén al cuidado de algún alto funcionario extranjero en visitas oficiales. También podrán entrar armados agentes de migración y aduanales, portando armas de calibre 40 u otro tipo de armas –sin especificar de qué calibre- siempre que a juicio de la Secretaría de la Defensa Nacional se justifique.
Falta que esta reforma se aprobada por la Cámara de Diputados y se publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor. Pero no precisa cuántos agentes extranjeros habrá por cada una de las 51 estaciones migratorias en México, y por cada uno de los recintos aduaneros en el país; no precisa la cantidad de armamento y equipo que estará a disposición de cada agente extranjero; no precisa las relaciones de mando y de coordinación entre los agentes migratorios y aduanales extranjeros con los agentes aduanales y migratorios nacionales y tampoco se establece textualmente que no podrán andar armados por las calles, las carreteras, las comunidades y pueblos de México.
El senador y ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett afirmó que no serán las autoridades mexicanas quienes tendrán el mando de esas fuerzas armadas extranjeras, sino que esos destacamentos llegarán con sus propios mandos lo cual pone en riesgo la soberanía nacional.
"No se define cuál es el régimen jurídico al que estarán sujetos los agentes extranjeros en su relación con la población mexicana y en relación con las autoridades nacionales, lo que hace suponer que el sistema migratorio y aduanal mexicano estarán sometidos al control y a la administración del gobierno de los Estados Unidos y no de los mexicanos...Consideramos que nuestros servicios de migración y aduanales estarán bajo la autoridad de la Homeland Security, que es el organismo establecido por Bush para combatir, sin ninguna limitación, al terrorismo violando derechos humanos...
¿Pueden ustedes imaginarse cómo se va a dar esto en Chiapas, en Guerrero, en Oaxaca, la presencia de ese tipo de policías migratorios que son los que expulsan a millones de mexicanos con el tratamiento inhumano que lo hacen, van a estar aquí en nuestro territorio frente a mexicanos en nuestro propio territorio con una autoridad que les confiere este acuerdo y esta ley".
En 1919 se documentaron actos de brutalidad de los Rangers de Texas, como la represión de todo un pueblo acusado de apoyar a las fuerzas de Villa. Tampoco hay que olvidar a los rangers de Arizona, agencia policial estadunidense reprimió a los mineros en huelga de Cananea en 1906 y con la venia del gobernador del estado mexicano de Sonora, masacraron a los huelguistas que encontraron a su paso.
 
Sin embargo, los senadores del PRI-PAN y los del Verde, dieron un argumento que no convenció a la oposición…señalaron que con esta reforma a la Ley de Armas y Explosivos se incrementarán las exportaciones y el turismo, por lo que el senador Alejandro Encinas advirtió que ese es un argumento falaz y lo que sí aumenta es la pérdida de soberanía nacional.
"El querer fundamentar que una reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, al permitir que agentes aduanales o agentes migratorios de otros países intervengan dentro del territorio nacional, va a traer más turismo, va a aumentar el comercio y va a reactivar la economía; la verdad que resulta un argumento, por lo menos, débil y falaz...los recintos aduanales no se establecen solamente en la frontera, o en las fronteras de nuestro país. Tenemos muchos puertos de revisión aduanal en el interior de la República, incluso aquí en el Distrito Federal y en el Estado de México. Y pretender que ahora estos agentes operen en estas ciudades, en el caso de aduanas, puede traer consecuencias adicionales sumamente delicadas.
Por ejemplo, el considerar que un tráfico ilegal de armas sea un asunto de carácter aduanal, permitiría que estos agentes extranjeros armados intervinieran en los operativos de inspección que deben realizar las fuerzas de seguridad del Estado mexicano".
Los Senadores del PRI-PAN y del Verde Ecologista rechazaron en la tribuna que sean traidores de la patria, también rechazaron que sean entreguistas, lo que están buscando dijo el senador priista Patricio Martínez, ex gobernador de Chihuahua, es que también haya incremento en la economía y que haya agentes aduanales y migrantes mexicanos en Estados Unidos y en otros países, a lo que le llamaron principio de reciprocidad …pero no argumentaron suficientemente ¿Por qué entrarán con ARMAS ?
No respondieron a esa pregunta pero sí dijo Patricio Martínez aque se eliminarán los procedimientos engorrosos para cruzar mercancía mexicana a Estados Unidos o hacer transbordos. 

Comentarios