Dignificó a América Latina: Mujica


Dpa
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 3
Montevideo
El ex presidente de Uruguay y actual senador José Mujica elogió a su compatriota Eduardo Galeano por poner la oreja a la gente más increíble y dignificar a América Latina.
Galeano fue un autodidacta que se fue puliendo a sí mismo y masificó una cultura difícil de encontrar en un universitario con todos los títulos, agregó el veterano dirigente uruguayo.
También definió al escritor y periodista, que murió ayer en Montevideo a los 74 años, como un hombre infatigable desde el punto de vista de la inquisición, de averiguar y estar atento a la realidad del continente y del mundo.
Foto
Senador José MujicaFoto Notimex
El ex presidente visitó a Eduardo Geleano en su casa hace unos meses, y comentó luego que fue por esa manía que ha venido con la vejez, de tratar de transmitirle en vida el reconocimiento a cierta gente ilustre, sin ruido y sin pamento (aspaviento).
Galeano apoyó la candidatura de Mujica a la presidencia, y después que accedió al máximo cargo ejecutivo del país el escritor justificó su adhesión con la afirmación de que era el presidente que más se parece a lo que son los uruguayos.

Fuente

Comentarios