"Peña Nieto mintió": Mexicanos denuncian alza en servicio de energía eléctrica

RT Noticias 
 
Publicado: 17 abr 2015 01:24 GMT
5.3K729
REUTERS/Henry Romero
Con la promesa de campaña de bajar el costo de la energía eléctrica en México, Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar la Reforma Energética durante su gobierno, y que fue aprobada por el Senado a finales de 2013. Sin embargo, esas promesas solo han quedado en palabras, denuncian los mexicanos.
"Me comprometo para que las tarifas de luz en todo el país bajen, a partir de la reforma energética que voy a impulsar. Vamos a bajar la tarifa eléctrica para el consumo de los mexicanos, y la energía que también necesita la industria de nuestro país, para generar más empleos y mayor competitividad", había declarado Peña Nieto en 2012 durante un acto proselitista citado ahora por medios locales.


Contrario a la promesa de campaña del ahora mandatario mexicano y a más de un año de aprobada la reforma, los beneficios no se han visto reflejados, y los recibos de energía eléctrica en lugar de disminuir han ido en aumento, alcanzado entre 50 y 200% más que en meses o años anteriores, según denuncias de varios usuarios.


Por su parte, la semana pasada el Fondo Monetario Internacional insistió en que la Reforma Energética de México disminuirá los costos de la electricidad y mejorará la infraestructura del sector energético, y que solo en los precios de electricidad industrial el precio bajará un 13%.

Fuente

Comentarios