El caso de MVS y Aristegui, en manos de abogados y tribunales

Miriam Posada y Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 16
La relación entre el Grupo MVS y la periodista Carmen Aristegui está en manos de abogados y tribunales, señaló el vicepresidente de relaciones institucionales de la empresa, Felipe Chao, en relación con la suspensión provisional que el juez federal Fernando Silva concedió a la comunicadora, y el mandato para que las partes dialoguen en las instalaciones de la empresa.
El asunto está en manos de abogados, es un tema jurídico. Ellos tendrán que ver cómo viene el amparo y tomar las decisiones, señaló.
Fernando Silva obsequió la medida cautelar porque consideró que la terminación del contrato de MVS Radio se justificó exclusivamente en facultades contractuales de derecho privado, sin tener en consideración que se está en presencia de la concesión de un bien y servicio público del Estado y de un ámbito de relevancia social (periodismo crítico).
La resolución del juzgador señala que debido a que ante el término de la relación contractual de Aristegui sin aviso o audiencia previa procede que las partes dialoguen para llegar a un acuerdo; las conversaciones deberán realizarse en las instalaciones de MVS, y si no hubiera arreglo antes de la próxima audiencia, la autoridad emitirá un pronunciamiento sobre la suspensión definitiva solicitada por la defensa de la periodista.
Fuentes cercanas al conflicto señalaron que el diálogo entre representantes legales de MVS y de Carmen Aristegui podría producirse en cuanto se dé el acercamiento de la defensa de la periodista, pero consideraron poco probable su reinstalación, debido a que ambas partes están muy ofendidas y agraviadas, como consecuencia del conflicto que se desató cuando la comunicadora anunció que MVS se incorporaba a la plataforma Mexicoleaks, sin informar y consultar a la empresa.
MVS señaló que hasta el miércoles pasado no había promovido recurso de queja alguno sobre la decisión del juez Silva, sin embargo, funcionarios del Poder Judicial ratificaron que personal de la dirección jurídica de Grupo Multivisión acudieron al órgano jurisdiccional que concedió la suspensión provisional a Carmen Aristegui para presentar una queja contra ese fallo, y se prevé que en las próximas horas el recurso quede radicado en algún tribunal colegiado de circuito.

Fuente

Comentarios