Anonymous hackea página web de la Cámara de Diputados; revela contratos millonarios

PROCESO 


7 de junio de 2015
Destacado
La protesta de Anonymous en la página de la Cámara de Diputados.
La protesta de Anonymous en la página de la Cámara de Diputados.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous hackeó la página web de la Cámara de Diputados en protesta por las elecciones del domingo 7 de junio.
“Fuck diputados. Estamos cansados de tanta farsa. Ayotzinapa seguimos con ustedes. Oaxaca fuerza. Descarga tu base de datos aquí: https://t.co/nZWsoyoI9d”, publicaron en el subdominio http://comisiones.diputados.gob.mx/.
Los activistas hicieron pública una base de datos con diversos contratos millonarios de empresas que han prestado sus servicios para la Cámara de Diputados desde 2005 hasta 2010.
La base de datos incluye, por ejemplo, el pago de un millón y medio de dólares a Microsoft por el concepto de “contrato de licencia de uso de software”, archivado en el contrato DGAJ-117/2007.
Otra de las empresas beneficiadas fue MetLife con un pago de 17 millones 800 mil pesos en 2007, según el contrato DGAJ-069/2007
También incluye otro pago a TV Azteca de 1 millón 204 mil 660 pesos por la “realización y transmisión dentro de su programación de 5 publirreportajes”, según el contrato DGAJ-091/2007.
Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral fue hackeada por unos minutos.
En ese lapso apareció la imagen de una modelo.
La última acción del colectivo de ciberactivistas se concentró en el ataque al portal de Dish, una de las empresas de Joaquín Vargas, en protesta por el despido de la periodista Carmen Aristegui.

Fuente

Comentarios