Quitan 42.5 toneladas de propaganda en 12 horas

Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 38
Un ejército de 2 mil 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal comenzó desde los primeros minutos de ayer a retirar la propaganda electoral en vialidades primarias.
Con el apoyo de escaleras, brazos hidráulicos y hoz con extensiones empezaron a quitar mantas, pendones, lonas y papeles, que sumaron 42.5 toneladas en 12 horas.
La aplicación del programa Retiro de propaganda electoral instalada en la red vial primaria de la ciudad de México se puso en marcha en puentes peatonales, postes e inmuebles.
La Secretaría de Obras y Servicios señaló que aun cuando desde el jueves pasado se inició esta tarea, en un radio de 20 metros alrededor de las casillas electorales, en coordinación con los 16 órganos político-administrativos, este lunes se intensificó.
Foto
Durante las labores de retiro de la basura electoral por brigadistas de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal, en la delegación Álvaro ObregónFoto Pablo Ramos
Con ello se da cumplimiento al artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, por lo que los trabajadores fueron distribuidos en 150 brigadas y contarán con el apoyo de 200 vehículos.
Se tendrán cinco campamentos en puntos estratégicos, con la finalidad de cubrir toda la ciudad, pues se busca atender aproximadamente mil 116 kilómetros lineales de la red vial primaria, que cuenta con un total de 169 arterias.
La propaganda recolectada será depositada en las estaciones de transferencia y plantas de separación correspondientes, donde se reciclará el material. Tan sólo en la etapa de precampañas se retiraron mil 620 piezas, precisó. 

Fuente

Comentarios