EL STAUACH CUMPLE 33 AÑOS

*Con el Festejo Iniciarán una Campaña por los Derechos Laborales y el Campo Mexicano.
*Entre los Actos Conmemorativos se Presentará el Libro "10 Años de Frecuencia Laboral"
*El STAUACH Emplazará a Huelga por 15% de Incremento Salarial, el 01 de febrero.
*Enfrentan Amenazas de Despidos y Reestructuración de su Contrato Colectivo de Trabajo.
 

Un día 29 de enero de 1982 se constituyó el Sindicato de Trabajadores Académicos de Chapingo (STAUACH). Vamos a celebrar este 33 aniversario con la presentación del libro "10 Años de Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia " el día martes 26 de enero a las 12 del día en el auditorio Emiliano Zapata.
Esta presentación no sólo se inscribe en los festejos del sindicato en cuanto a su aniversario, sino en el contexto del emplazamiento a huelga que tenemos para el día 1 de febrero a la 3 de la tarde para lo cual estamos solicitando un 15% de aumento salarial y en esta ocasión nos toca revisión salarial y tenemos algunas violaciones. Aunque tenemos un pliego petitorio anexo porque hay muchas cosas rezagadas.
Está la amenaza debido a un acuerdo de reestructuración del contrato, más bien del tabulador, de revisar y de imponernos un reglamento de tabulador totalmente adverso a los trabajadores académicos de Chapingo. Tenemos también la amenaza de los despidos. Según el rector hay un 16% de la planta de académicos que se tiene que recortar, por que le ordenaron de Hacienda. Y para los administrativos hablaba de 600 trabajadores.
Son situaciones realmente difíciles por lo cual nosotros queremos hacer de este festejo el inició de una campaña por los derechos laborales en México pero también una campaña por el campo mexicano, una campaña por revalorar el campo mexicano, porque están totalmente abandonado y todo esto se viene deteriorando cada vez más.
En ese contexto está celebrándose el tradicional taller de educación política sindical de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios Investigación y Cultura (CNSUESIC) , el viernes 08 de enero del 2016 y el día de hoy en la casa de estudios obreros Rafael Galván de Rafael de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que ha sido un total éxito como no había visto ya en años. Llegaron más de 70 asistentes de 17 sindicatos, de un total de 30 que tenemos.
La principal conclusión es que tenemos que superar nuestras prácticas y profundizar en la acción de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios Investigación y Cultura (CNSUESIC) que agrupa a muchos sindicatos pequeños del ámbito de las universidades públicas, pero es la parte más activa. Nos enorgullecemos y presumimos que somos el sindicalismo democrático e independiente del sector universitario.
Entonces, necesitamos profundizar, elaborar un proyecto político de la CNSUESIC para el ámbito de la educación superior, del posgrado, de la ciencia y no quedarnos como nos hemos quedado hasta ahorita en acciones de solidaridad muy elementales, como elaborar una manta o los desplegados.
El festejo por el 33 aniversario del STAUACH, es una especie de campaña de toda la semana del 24 al 31 de enero del 2016. 

Comentarios